Tras una semana de tiempo inestable, con jornadas de temperaturas anormalmente bajas para esta época del año, como la del jueves, y otras de ambiente sano, despejado y agradable, como la del viernes; este sábado en el territorio alavés lucirá el sol y las temperaturas se elevarán más allá de los 30 grados centígrados, hasta los 32, según la previsión de Euskalmet, pese a que la jornada ha amanecido fresca, con apenas 8 grados de mínima registrados en Vitoria-Gasteiz.

El viento sopla del sur, lo que contribuye a elevar las temperaturas, pero ya a mediodía rolará a norte en la costa y por la tarde el cambio se dejará notar en el interior.

A última hora de la tarde comenzarán a aparecer nubes de evolución, que al final del día podrían derivar en algún chubasco tormentoso aislado, sobre todo en zonas del interior. Por la noche comenzarán a verse algunas nubes bajas en la vertiente cantábrica.

La tregua en mitad de unas jornadas extrañas en lo meteorológico terminará este domingo, cuando se espera una máxima de 23 grados en Vitoria y una mínima de 13. El viento norte será ya el dominante, con nubes bajas y lloviznas en la costa que no llegarán hasta Álava, donde habrá un ambiente limpio con nubes y claros.

Por la tarde aumentará la inestabilidad, con probables chubascos y tormentas en el territorio, y temperaturas bastante más frescas que las de la jornada precedente.

La tendencia se mantendrá el lunes, que amanecerá en Álava con abundantes nubes, si bien la jornada se irá estabilizando. Así, se abrirán claros y las temperaturas superarán los 25 grados centígrados. El martes, pese a que seguirá soplando el viento del norte, las temperaturas subirán y es posible que se produzcan tormentas, una situación que se repetirá el miércoles.

  • Sábado: 8º-32º
  • Domingo: 13º-23º
  • Lunes: 14º-26º