Desde EH Bildu, consideran que la estrategia Klima Araba 2050 elaborada por la Diputación Foral de Álava no cumple con los requisitos exigibles a un plan contra el cambio climático. Así lo ha comunicado en la mañana de este viernes el portavoz de la coalición en las Juntas Generales, Kike Fernández de Pinedo, quien además se queja de la falta de diálogo..

Entre las carencias, la coalición abertzale ha observado que no se establece una hoja de ruta para el despliegue y desarrollo de energías renovables y que tampoco se establecen criterios para realizar una transición energética justa, además de no contemplarse ningún mecanismo de participación ciudadana.

“Han proliferado por el territorio diferentes proyectos energéticos sin control alguno por parte de la administración. El Gobierno Foral no ha hecho sus deberes y tampoco ha buscado acuerdos con el resto de las formaciones políticas, a pesar de que hemos mostrado en reiteradas ocasiones nuestra disposición a hablar y alcanzar consensos amplios para abordar una cuestión tan estratégica como esta”, ha criticado el portavoz de EH Bildu.