La Oficina de Comunicación de Adif ha confirmado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que en torno a las 8.30 horas de la mañana de este lunes, han sido avisados de problemas en la línea eléctrica y posteriormente se ha detectado desconexiones eléctricas de catenaria entre Miranda de Ebro y Zuhatzu. De hecho, los vecinos de Ribabellosa podían observar en la lejanía una gran columna de humo sobre el lugar.

Ante esa situación, inmediatamente Adif ha desplazado hasta el punto señalado al personal de electrificación, que tras reconocer la zona, ha observado que había varios elementos de la catenaria quemados.

Por esa razón, a partir de ese momento se ha interrumpido la circulación en el trayecto, hasta que el personal de Adif proceda a la reparación de los daños.

Opción por carretera

Paralelamente se ha comunicado a Renfe comooperadora la incidencia y se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Izarra y Miranda de Ebro, para los trenes de larga distancia (Bilbao-Madrid y Madrid Bilbao que podrían verse afectados).

De momento, el personal de Adif continua trabajando en la zona.