Las obras para articular una nueva supermanzana en el barrio de Zabalgana afrontan esta semana una de sus fases más críticas con la tarea del pulido del aglomerado que se ha aplicado en dos tramos de la Avenida de la Ilustración. Se trata de los cruces con las calles Paseo de la Unesco y Paseo de la Cruz Roja, donde ya se ha echado hace unas semanas la capa de asfalto que reduce a un único carril la zona de paso de los vehículos.

Este pulido se va a llevar a cabo desde las primeras horas de hoy lunes y hasta el próximo viernes. De esta manera el paso de los vehículos por la Avenida de la Ilustración se va a tener que acomodar al ritmo de los operarios de Yárritu y al punto exacto de la calle donde se encuentren. Ya desde la pasada semana se colocaron los carteles informativos en portales y entradas de los garajes de la zona para avisar a vecinos y conductores de las particularidades de esta semana. El tránsito de los coches se ajustará a realizarlo en doble sentido en aquella porción de la vía libre de los trabajos.

El objetivo del pulido de esta semana es transformar la banda de asfalto en un tramo de calle mucho más parecido a una acera y el resultado final será similar al que se puede contemplar ahora en calles como San Prudencio.

Al margen de esta tarea puntual, continúan las obras en esa calle del barrio más poblado de la ciudad y ya son evidentes las transformaciones con las nuevas zonas generadas en las intersecciones de Avenida de la Ilustración con Paseo de la Unesco y Paseo de la Cruz Roja. En la zona de Senda del río Ali ya se están colocando las bases sobre las que luego se colocarán las mesas y bancos para los vecinos.

Se aprovecha también la intervención para colocar más mesas y bancos en un jardín de Paseo de la Cruz Roja, a la altura del centro de salud y también naturalizar una zona de juegos cercana.