Los vecinos de Salburua están de enhorabuena. Un local que llevaba algún tiempo cerrado volverá a darle vida al barrio porque desde mañana lunes abrirá de nuevo reconvertido en otro proyecto hostelero.

Lunes, 19.30 horas. Es la fecha que Erick, un profesional con muchos años de experiencia en las cocinas de la hostelería alavesa, tiene apuntado en rojo en el calendario.

Tras varias semanas de trabajo intenso, llega el momento de levantar la persiana de su nuevo negocio que pondrá en marcha junto a sus dos socios Michael y Juan Carlos.

Será mañana lunes, a partir de las 19.30 horas de la tarde, cuando se inaugurará Maicker's, un nuevo proyecto hostelero para Salburua que comenzará a rodar desde este mismo martes por la mañana.

Ubicado en Avenida 8 de Marzo 24, el nuevo restaurante ocupa el lugar que hasta hace poco cubría el mítico bar Un toque de laurel en el barrio.

Tras una temporada cerrado, desde mañana Erick, ErickMichael y Juan Carlos se pondrán al frente del nuevo Maicker'sMichael y Juan Carlos, ubicado en pleno corazón de una de las calles principales que cruza Salburua y muy cercano a los humedales.

Larga experiencia como cocinero

Con muchas ganas y una larga experiencia como cocinero, Erick y todo su equipo están ultimando este fin de semana todos los detalles en comedor, cocina, barra, fachada y terraza.

"Tras estar buscando un local para abrir nuestro propio restaurante, encontramos que el sitio que ocupaba Un toque de laurel se adecúa a nuestras necesidades. En realidad, no hemos necesitado una gran obra porque hasta ahora ya ha sido un restaurante. Estamos dando nuestro toque personal para que el lunes a la tarde esté todo listo", explica Erick con una gran ilusión y expectación por abrir.

Este cocinero admite que ya conocen el barrio, una zona de Vitoria donde reside gente joven y familias con muchas ganas de salir y volver a hacer la tan ansiada vida social que la pandemia nos ha arrebatado estos dos últimos años.

Con una capacidad para unas 30 personas, Erick ultima todo en su cocina que estará preparada para dar comidas y cenas a diario con una amplia carta que tendrá un plato estrella. Mañana mismo descubrirá cuál es a todos los que se acerquen a la inauguración.