Síguenos en redes sociales:

Obra pública

Así serán las nuevas cocheras de Tuvisa

El proceso de ampliación de la instalación tiene dos empresas interesadas en ejecutar la segunda fase de sus obras

Así serán las nuevas cocheras de TuvisaDNA

Las obras de construcción de la ampliación de la unidad de carga funcional para el bus eléctrico (BEI) han despertado el interés de dos empresas que aspiran a ejecutar los trabajos. Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, las firmas Tecsa y Yárritu han presentado su plica a la fase de concurso, que en la sesión de la Mesa de Contratación de ayer, dio a conocer la identidad de las ofertas presentadas.

Se trata de unas obras relevantes que salen a concurso por una cantidad de 6.008.847,33 euros para ampliar los puntos donde cada noche se llevará a cabo la recarga lenta de las baterías de los vehículos eléctricos. Estas nuevas instalaciones tendrán la capacidad de almacenar y proveer de energía a 20 autobuses eléctricos, que se sumarán a los 20 que pueden acoger las instalaciones actualmente en construcción.

Nuevas instalaciones

Este segundo módulo de cocheras será similar al primero y se situará a su oeste, estará electrificado, y para habilitarlo se realizarán los trabajos necesarios de urbanización. También se construirá un edificio eléctrico que albergará las instalaciones de media y baja tensión correspondientes y se habilitará un acceso secundario desde Avenida del Zadorra. La primera fase la está ejecutando la UTE Yárritu-Ojembarrena y está previsto concluirla el 31 de julio.