¿Cómo encontrar dinero para emprendedores tecnológicos?
Expertos formarán en metodologías y estrategias a lo largo de tres jornadas que finalizarán con un foro de inversión real organizado por BIC Araba
La participación en startups y proyectos emprendedores es una de las opciones más atractivas para los inversores en la actualidad. Si bien, las tecnologías disruptivas, la fiscalización, las fases de negociación o el riesgo pueden ser reservas a la hora de lanzarse a invertir.
Por ello, BIC Arabaha organizado un taller de inversión para despejar dudas y conocer metodologías y estrategias, dirigido a cualquier persona interesada, aunque no disponga de experiencia en este sector.
A lo largo de tres jornadas (26 y 27 de mayo y 2 de junio), diferentes expertos con gran experiencia en asesoramiento de startups e inversiones, profundizarán sobre la relación con los emprendedores, el análisis de las oportunidades, el pacto con los socios o el seguimiento de la rentabilidad.
La última sesión, el 2 de junio, finalizará con un foro de inversión en el que se presentarán proyectos reales y los participantes podrán conocer más en profundidad alguna oportunidad de inversión.
Alternativas de inversión
Desde BIC Araba, la sociedad pública participada por Gobierno vasco a través de SPRI, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que desde hace más de tres décadas apoya la creación y consolidación de iniciativas empresariales de base ecnológica, destacan la importancia de conocer estas alternativas a la inversión tradicional.
"Se trata de apoyar a nuestro tejido empresarial del futuro y, con la coyuntura económica actual, invertir en una startup puede ser una opción interesante", señala David Montero, director de BIC Araba.
Temas
Más en Araba
-
Pradales: "Necesitamos mayor ritmo para descarbonizar nuestra industria y es decisivo el suministro energético”
-
En imágenes: Pradales visita la planta de Vidrala en Laudio
-
Vidrala reclamará por las “pérdidas millonarias” que le causó el apagón masivo
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide