- El Ayuntamiento de Amurrio vuelve a poner en marcha la campaña Amurrio de los pies a la cabeza, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que tiene tanto el comercio como el sector servicios en el municipio e incentivar el consumo local. Esta campaña está impulsada por el Consistorio, a través de la agencia de desarrollo local Amurrio Bidean, y la asociación de comerciantes Izan Amurrio, y será cofinanciada por la Diputación Foral de Álava. La iniciativa, que dará a conocer la amplia gama de productos que se puede adquirir sin tener que salir de Amurrio, arranca hoy lunes y se prolongará durante un mes, hasta el 9 de mayo.

En esta segunda edición participarán 43 establecimientos de moda, hogar, complementos, alimentación, librerías u hostelería, entre otros. Durante un mes se publicarán 20 fotografías bajo el hastag #Amurriodelospiesalacabeza, en las que se podrán ver 129 artículos de los diferentes establecimientos, en el Facebook e Instagram de Amurrio Bidean e Izan Amurrio. La publicación de estas imágenes, además, busca empujar las redes sociales de los comercios del municipio y ayudarles en la adaptación a la digitalización.

“Esta campaña, que impulsamos por segundo año consecutivo, buscar ser el escaparate virtual de la amplia oferta con la que cuenta Amurrio. Hoy en día es posible comprar de todo en nuestro municipio y a través de esta campaña queremos impulsar el consumo en nuestros comercios y servicios”, apunta el alcalde, Txerra Molinuevo.

Con el objetivo de poder dar la mayor difusión a los establecimientos del municipio se ha organizado un sorteo semanal en Instagram (cuatro en total), que tendrá lugar los lunes. Para ellos, las personas interesadas en participar deberán seguir las cuentas de Amurrio Bidean e Izan Amurrio, dar me gusta a la publicación y mencionar a dos perfiles reales. Además, compartir una de las publicaciones en stories contará como una nueva participación en el sorteo, en el caso de los perfiles privados deberá de enviar una captura y enviarla por privado a cualquiera de las dos cuentas. En total se repartirán cuatro premios, uno por semana, y consistirán en dos sesiones de asesoría de imagen con una estilista y dos sesiones de entrenamiento personal.

En otro orden de temas, el colectivo infantil del municipio volverá a tener garantizado el disfrute de su tiempo de ocio en las vacaciones de Semana Santa. Y es que el ya tradicional programa Jalgi Hadi volverá a Amurrio durante la Semana de Pascua; en concreto, del 19 al 22 de abril.

El ayuntamiento, a través de Kulturmagic, ofrecerá una amplia programación, en la Plaza San Antón, de 17.00 a 19.00 horas. De hecho, el espacio albergará muchas actividades diarias, que serán temáticas, y todos los talleres que se desarrollen cada jornada versarán sobre juegos gigantes, pompas de jabón, la gran escuela de circo y minigolf de reciclaje, dependiendo del día.

Este programa trata de ofrecer un espacio lúdico y de entretenimiento para la población infantil con edades comprendidas entre 3 y 12 años. A través de él se impulsan valores de respeto, convivencia, solidaridad, creatividad e igualdad, sin olvidar el fomento del euskera, y para participar no será necesaria inscripción previa.