- Desde la biblioteca del municipio de Artziniega informan que aún quedan plazas libres para el laboratorio de títeres de sombras medievales, que han organizado en el marco de las celebraciones del 750 aniversario de la villa que están llevando a cabo este 2022.

Se trata de un taller teatral que tenía previsto impartirse el pasado viernes, para menores de entre 5 y 12 años de edad, pero que se decidió posponer a las 17.00 horas de hoy "dadas las inclemencias meteorológicas y que la persona que lo imparte viene de Gasteiz", han explicado desde el Ayuntamiento. Para participar tan solo hay que pasar por el centro de lectura a inscribirse.

De igual forma, este mismo centro de lectura albergará a las 10.30 horas del sábado (9 de abril), un taller de caligrafía gótica para adultos, a cargo de Bego Viñuela. Tendrá tres horas de duración y las inscripciones se pueden formalizar llamando al número de telefono 945 396 39, ya que las plazas son limitadas. Asimismo, el Ayuntamiento acogerá, a las 19.00 horas de mañana viernes ( 8 de abril) una conferencia sobre la sociedad del hierro en Ayala y, más en concreto, el caso de la cueva de la iglesia de Retes de Tudela. Esta charla tendrá como ponente a Jon Obaldia, el arqueólogo de Aranzadi encargado de la investigación del poblado de la Edad del Hierro del monte Babio en Izoria (Ayala).