El solar del antiguo concesionario Citroën situado en Portal de Elorriaga se convertirá en un nuevo supermercado de la firma BM Supermercados, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

La marca guipuzcoana va a ser finalmente la que ocupe una porción de esa amplia parcela, actualmente en fase de obras de derribo de lo que fue el local de venta de los vehículos de la marca francesa.

Las obras se desarrollan desde hace varias semanas con la intensa acción de las máquinas para derribar la estructura del concesionario. Ya se han convertido en escombros gran parte de las instalaciones y únicamente queda en pie lo que fue la gran fachada princuipal acristalada.

Posibilidades de una amplia parcela

El proceso de transformación va a dar paso a una moderna superficie comercial en un lugar estratégico del barrio de Salburua. Con la confirmación de la apertura de BM Supermercados se pone fin a la incógnita que ha rodeado al solar en las últimas semanas y los comentarios que se han generado entre los vecinos.

En la confluencia de las calles Portal de Elorriaga y Budapest se encuentra una porción de terreno en la que se podrían albergar hasta cuatro actividades diferentes en los más de 8.000 metros cuadrados de superficie edificable.

BM Supermercados podrá edificar allí su nueva superficie comercial y disponer de un amplio estacionamiento para los clientes. Quedarán después otras dos parcelas libres en las que poder ubicar cualquier tipo de instalación de servicios, terciario, oficinas, bancos, hoteles o residencias, por ejemplo, según la calificación otorgada a esos suelos.

Será la segunda tienda de BM en el gran barrio del este de Gasteiz, donde ya tiene otro local abierto en la calle Madrid, muy cerca de la Avenida 8 de Marzo.