Los Bomberos de Vitoria han sofocado esta pasada madrugada un importante incendio en tres pabellones de la calle Canal del Río Santo Tomás, en el polígono de Gamarra.
En concreto, las naves pertenecen a una misma empresa destinada a la venta de material de soldadura y gases industriales, así como a la formación en el uso de los mismos.
Ocho horas sobre el terreno
Según han detallado fuentes municipales a este periódico, los Bomberos han recibido el aviso del incendio a las 00.18 horas y las tareas de extinción se han prolongado aproximadamente hasta las 8.00.
No obstante, en el lugar se ha quedado un retén de guardia ante la posiblidad de que pudiera reactivarse algún foco.
Todo el personal del parque gasteiztarra se ha desplazado al lugar tras detectarse las llamas y una gran columna de humo en la zona. Para controlar la situación, han empleado dos autobombas, dos cisternas, dos vehículos de altura y varios vehículos ligeros.
Otro pequeño retén se ha quedado en el parque de Agirrelanda para atender otras eventuales emergencias.
Daños muy cuantiosos
No ha habido heridos, pero los daños materiales y en la estructura de los pabellones han sido muy cuantiosos. La cercanía de actividades colindantes y la virulencia del incendio ha obligado a trabajar especialmente en la protección de los pabellones anexos para la protección de su estructura.
Por ahora se desconocen las causas del incendio, que se están investigando.