Los coches que circulaban el pasado martes por Salburua se toparon con una desagradable y peligrosa sorpresa en la carretera, la presencia de clavos esparcidos por una de las vías del barrio.

Según señalan testigos presenciales a este diario, el incidente se produjo el pasado martes en la calle Paseo de la Ilíada, alrededor de las 16.30 horas, hora de salida de muchos de los alumnos, en las inmediaciones del colegio Errekabarri. Una situación que obligó a actuar a una patrulla de la Policía Local, que tuvo que cortar un carril de la vía durante varios minutos.

Paseo de la Ilíada es una de las vías de Salburua sobre la que los vecinos vienen denunciando la excesiva velocidad con la que circulan los vehículos, tanto para llegar hasta Arkaiate como para desviarse a Larrein o la salida de Vitoria por Elorriaga.

En esta misma calle, el Ayuntamiento de Vitoria realizó una intervención el pasado mes de septiembre frente a la puerta de entrada del colegio Errekabarri, colocando barreras en forma de zig zag y carteles informativos solicitando a los vehículos que reduzcan la velocidad. Además, antes de eso se colocó un semafóro. El Ayuntamiento gasteiztarra, consultado sobre el incidente, asegura no tener constancia de lo sucedido.