Vitoria conmemora este martes el Día del niño con cáncer
La Casa Consistorial y Los Arquillos se iluminarán de dorado y habrá un acto en el barrio de San Martín
El Ayuntamiento de Vitoria se sumará mañana martes a la conmemoración del Día Internacional del niño y adolescente con cáncer iluminando de dorado la Casa Consistorial y Los Arquillos.
Esta fecha se proclamó en Luxemburgo en el año 2002 con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que afecta a miles de niños, niñas y jóvenes. Y también, de ayudar a sus familias a que tengan el diagnóstico oportuno y el tratamiento necesario que les permita disfrutar del derecho a la vida.
Con el alcalde y Celedón
Con motivo de esta celebración, el parque del skate-park de San Martín acogerá un acto organizado por Aspanafoa donde se leerá un manifiesto junto al cerezo donado por el Consistorio.
El acto, que arrancará a las 11.30 horas, contará con la presencia del alcalde, Gorka Urtaran, y de Gorka Ortiz de Urbina, Celedón.
Temas
Más en Araba
-
Un hombre ha sido detenido por quebrantar la orden de protección hacia su ex pareja, con la excusa de visitar a la hija que tienen en común
-
La Policía Local ha detenido a un hombre que ha agredido a su pareja durante una discusión en la que ella quería dejar la relación
-
González cree "un paso importante" el acuerdo sobre Foronda, pero esperará a "despejar dudas"
-
Detenida una joven de 19 años por apuñalar en el estómago a su ex pareja, cuando estaba con otra mujer a la que también intentó agredir
