Varios vecinos de Zabalgana han puesto el grito en el cielo ante la existencia de varios casos en los que uno o varios desconocidos han tratado de robar perros en zonas verdes aledañas al barrio.
Redes sociales relatan la experiencia de residentes que explican haber sido víctima de un individuo que trata de hacerse con las mascotas en algún descuido del propietario, a las que retiraría el collar, el GPS si lo llevasen, y les suministraría algún tipo de sedante.
"Hemos tenido conocimiento que en el bosque de Zabalgana han intentado robar un perro, un hombre encapuchado, le quito el gps al perro lo durmió y cuando llego el propietario lo estaba levantando en brazos para llevarselo, también lo han intentado con una perra atada en una panadería, buscan perros medianos para peleas", indican en una conocida cuenta que reúne a residentes de Zabalgana.
'Modus operandi'
Las mismas fuentes explican que no es la primera vez que ocurren circunstancias similares en la zona, ya que se teme que sea una práctica recurrente de individuos que usarían los canes robados con posterioridad para su uso en peleas de perros clandestinas, que acostumbraban a realizarse en lugares ubicados en polígonos industriales y localidades cercanas a la capital.
Pese a esas experiencias, fuentes de la Policía Local de la capital alavesa consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA han confirmado que no existe denuncia alguna al respecto.