Álava encadena una jornada más con severas heladas fruto de la situación anticiclónica de estos días y esta mañana Ozaeta ha marcado la mínima más baja de todo Euskadi, con 8,4 grados bajo cero.
Según datos de las estaciones de Euskalmet, en varias localidades alavesas se han llegado a rozar los 8 grados negativos poco antes de las 8 de la mañana.
Espejo ha registrado -7,9 grados, Salvatierra y Subijana -7,7, Pagoeta -7,6 y Vitoria ha visto como bajaba su mínima hasta los 6 bajo cero.
Fuera de Álava las heladas han sido menos intensas, excepto en algunas localidades como la vizcaína de Otxandio donde esta mañana el termómetro ha bajado hasta los 6,1 bajo cero. En Muxika, también en Bizkaia, el termómetro se ha desplomado hasta los 4 bajo cero.
En Gipuzkoa las heladas han sido menos intensas y Aitzu, con -2,9, y Matxinbenta, con -2,8, han sido los puntos donde se han dado las mínimas más bajas.
Aviso amarillo
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantiene para el viernes un aviso aviso amarillo por heladas que podrían ser localmente moderadas en Álava.