- El próximo 2 de febrero, arrancará una nueva edición del Campus Enogastronómico que organiza la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral entre otras entidades e instituciones.
Este Campus Enogastronómico de Rioja Alavesa nació como la búsqueda de una mejora en el grado de sensibilidad y profesionalidad de los establecimientos hacia el enoturismo. Por ello, anualmente, se propone un plan intenso de formación en esta materia y para ello se han previsto más de 20 cursos específicos de temática muy variada con el objetivo de que los profesionales puedan ampliar conocimientos, reciclarse y especializarse, hasta el 6 de abril.
Desde pequeñas píldoras de conocimiento de dos horas, a cursos de 40 horas. Desde cata profesional de vinos a atención al cliente en diversos idiomas. De maridaje de vinos a una completa formación en marketing y branding enoturístico. Estas son las materias elegidas para lograr los objetivos que están dirigidas a los variados perfiles profesionales a los que el Campus Enogastronómico de Rioja Alavesa se dirige, desde el personal de alta dirección, portavoces oficiales de bodegas, hoteles o restauración en general, a mandos intermedios con responsabilidades en áreas de marketing, comunicación y ventas.
Así mismo, todo personal de administración, gestión de eventos y trabajadores vinculados a la hostelería y el pequeño comercio de territorios del vino, estén en activo o desempleados, son bienvenidos a este Campus.