En un año marcado todavía por la pandemia, Fundación la Caixa sigue impulsando la transformación social a través del programa Incorpora que fomenta el acceso al empleo a personas en situación de vulnerabilidad: personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y ex reclusos, entre otros. Por ello, este 2021 en Álava han facilitado 135 contrataciones gracias a la colaboración de 59 empresas en este proyecto.

En Álava, la entidad que desarrolla el programa es Sartu Álava y de las 135 inserciones, 58 han sido de mujeres y 77 de hombres. Además, ocho han sido de personas con alguna discapacidad, y 127 de personas en riesgo o situación de exclusión. En el total de personas atendidas destacan dos con problemas de salud mental y emocional, derivados por la pandemia.

El programa Incorpora, puesto en marcha el 2006, tiene como objetivo que las personas sean agentes de su propio cambio para salir de situaciones difíciles, y lo hace a través del empleo como forma de inserción social.