Oion suspende los actos de San Vicente y San Anastasio
La corporación toma esta decisión de manera unánime ante el importante aumento de casos de contagios
- El ayuntamiento de la localidad de Oion se ha visto obligado a suspender los actos previstos para los próximos días, entre ellos las fiestas de San Vicente y San Anastasio, incluidos los revolcones del Katxi.
En un comunicado oficial se da cuenta que la comisión de festejos ha analizado la situación sanitaria y ante el aumento importante de casos de contagio, se ha considerado más oportuno suspender las fiestas de San Vicente y San Anastasio que, aunque no son multitudinarias, si que tienen un enorme seguimiento de personas por la presencia del Katxi , el popular personaje de las fiestas oionesas. Una decisión que se ha tomado de manera unánime por toda la corporación y que cancela los actos programados para los días 21, 22 y 23 de enero.
Junto a ello, se había barajado la posibilidad de que el cronista de Oion, Manuel González, pudiera presentar el libro en el que lleva trabajando durante los últimos años: Oyón-Oion-Ullone: El pueblo que surgió junto a la fuente milenaria. Se había previsto la presentación para el día 20, pero finalmente se ha suspendido para poderlo realizar en una fecha más segura.
Ya el año pasado, en las fiestas de Gracias, el ayuntamiento de Oion publicó el ‘programa de fiestas’ sin programa, pero con una gran información sobre la localidad.
Asimismo, en estas primeras fiestas el año en Rioja Alavesa, la localidad de Oion recuperó el pasado ejercicio amplia muestra de imágenes de otros años, así como un trabajo de investigación histórica sobre el municipio de la mano del historiador local, Manuel González Pastor.
Temas
Más en Araba
-
Los Servicios de Emergencia rescatan a una montañera accidentada en la Peña Artesilla de la Sierra de Toloño
-
Arabako XXXIX. Organio Jaialdia maiatzaren 29an hasiko da eta sei kontzertu eskainiko ditu
-
En imágenes: Feria cultural de la Semana de África en Vitoria
-
El vecindario de Coronación pinta mucho en la nueva imagen de su barrio