- El Ayuntamiento de Ayala dentro de su compromiso por mejorar y proteger el ecosistema natural, mientras busca un mayor y mejor ahorro energético, ha procedido, durante las últimas semanas, a actualizar todo el alumbrado existente hasta la fecha en el centro educativo público de referencia del municipio: la ikastola Etxaurren.

El alcalde de Ayala, Gentza Alamillo, ha indicado que “con un desembolso por parte del consistorio de 16.500 euros, se han instalado más de 400 tubos de tipo led, gracias a los cuales va a ser posible lograr un importante ahorro energético, a la vez que se mejora la experiencia de uso de las y los alumnos de la ikastola”. Esta no es la única intervención que se va abordar en esta misma línea en la Ikastola Etxaurren, porque este mismo año, se va a continuar con la sustitución de la caldera y la remodelación integral del sistema de calefacción actual de gasoil por otro de biomasa. “Una mejora muy necesaria para la que contamos con un presupuesto total de 230.000 euros”, ha recordado el primer edil.

Además, el año pasado el ayuntamiento solicitó, a través del Plan Foral, el cambio de las ventanas de todo el edificio que fue construido hace más de 30 años. “Tal y como hemos demostrado con los proyectos propuestos en diferentes planes forales de los últimos años, desde el ayuntamiento seguimos apostando por nuestro centro público educativo de referencia, proponiendo nuevas obras que mejoren la vida diaria del centro”, ha concluido.