Detenidos dos jóvenes tras intentar robar en una panadería de Aranbizkarra
Los varones, de 20 y 21 años, rompieron la puerta del local con una arqueta que dejaron en el local
Dos jóvenes de 20 y 21 años han sido detenidos la pasada madrugada del lunes al martes tras intentar robar en una panadería del barrio gasteiztarra de Aranbizkarra. Según el Departamento vasco de Seguridad, los varones accedieron al local tras romper la puerta con una arqueta.
Los hechos ocurrieron a las 4.45 horas de la madrugada, cuando recursos de la Ertzaintza acudieron a la zona. Varios vecinos dieron aviso al 112 de un posible robo y ofrecieron una descripción de los presuntos ladrones.
Los agentes realizaron una inspección del local y encontraron la arqueta, junto a la puerta rota. Otras patrullas comenzaron a recorrer las zonas aledañas, donde localizaron a dos jóvenes que coincidían con las descripciones aportadas.
Tras realizar las pertinentes gestiones para aclarar los hechos, ambos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza. Los dos jóvenes cuentan con antecedentes policiales relacionados con los hechos, y fueron trasladados a dependencias policiales.
Los dos detenidos serán puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Gasteiz este martes.
Temas
Más en Araba
-
‘Gorbeia Experience’, un fin de semana mágico para disfrutar y saborear el corazón verde de Euskadi
-
Un desfile de perros de adiestramiento abre este martes el 'Campeonato Mundial FCI-IGP' en Vitoria-Gasteiz
-
Le pillan orinando en la calle y acaba detenido tras hacer una peineta y agredir a dos agentes
-
3 meses para adaptarse a la Zona de Bajas Emisiones en Vitoria