- Las instalaciones del centro y semillero de empresas del Refor en Amurrio se van a convertir mañana entre las 11.00 y las 13.30 horas, en el centro neurálgico del emprendizaje en la comarca ayalesa. Y es que la sede de la agencia de desarrollo local, Amurrio Bidean, va a albergar la jornada titulada Emprende en Ayala sin ser Steve Jobs, a la que se podrá asistir tanto de forma presencial como conectarse online.

Su objetivo es facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en la comarca, o la creación de nuevas líneas de negocio por parte de empresas o negocios ya establecidos. En este sentido, la jornada está dirigida a personas que están pensando en emprender, pero que no tienen muy claro en qué, personas que ya tienen una idea y quieren estudiar su desarrollo y ponerla en marcha, o empresas o negocios que quieran darle una vuelta a su actividad. “No hay recetas mágicas que aseguren el éxito de una nueva iniciativa o empresa, pero escuchar la experiencia de expertos en la materia u otras personas emprendedoras, puede ser de gran ayuda”, aseguran desde la Cuadrilla de Ayala, organizadora del encuentro con financiación de la Fundación Vital.

Por ello, Sergio González de Innobide iniciará la jornada hablando sobre oportunidades de negocio, y cómo es posible diferenciarse en el mercado trabajando de una forma sencilla el modelo de negocio. A continuación, habrá una mesa redonda con cuatro emprendedores de la comarca.

Se trata de personas emprendedoras de muy diferentes perfiles, ya que la mesa estará integrada por Unai Arrieta, psicólogo, que ha visto la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un sector tendencia como es el envejecimiento activo; Joana Bilbao, que ha hecho de su hobby su profesión junto a su socia en Entre punto y puntada; Gaizka Barañano, de Licores Barañano, que además de representar el relevo generacional en la empresa familiar, sigue emprendiendo e innovando; y Oihana Goikoetxea, fisioterapeuta, que contará cómo es emprender en un entorno rural.