El PP defiende ayudar a los hosteleros modificanfo la norma de veladores
Ainhoa Domaica pide devolver 300.000 euros al sector por las fianzas por las terrazas desde 2012
La líder de PP Vitoria, Ainhoa Domaica, quiere que el Ayuntamiento de Gasteiz devuelva de oficio a los hosteleros de Vitoria todas las garantías por instalación de terrazas que han depositado en el Consistorio desde el año 2012.
Se trata de fianzas que se ha exigido adelantar a hosteleros a modo de garantía ante posibles deterioros en la vía pública, en cumplimiento de la ordenanza municipal de veladores en vigor, desde diciembre de 2012. El importe de esta fianza para cada hostelero es el equivalente a lo que pagan por la tasa de veladores en un año.
La cantidad de dinero en concepto de fianzas de terrazas que está en este momento completamente parado en el Ayuntamiento es de más de 300.000 euros, lo que el Consistorio recauda en ingresos por tasa de veladores al año.
Todo el dinero
La líder de PP Vitoria, Ainhoa Domaica, quiere que se devuelva todo ese dinero a los hosteleros y que no se les vuelva a cobrar porque ya pagan rigurosamente la tasa de veladores cada año y además, un seguro de responsabilidad civil.
Temas
Más en Araba
-
Se cancela el Pleno de Tierras Esparsas que iba a celebrarse este domingo en Peñacerrada tras la muerte de su alcalde
-
Investigado un joven residente en Vitoria por causar daños a varios vehículos en Tafalla
-
En imágenes: Los cabezudos salen para celebrar los 45 años de Vitoria como capital de Euskadi
-
En imágenes: Fuegos artificiales para celebrar los 45 años de Vitoria como capital de Euskadi