Rescatan en helicóptero a un montañero cuando descendía de la cima del monte Busto de Vitoria
El herido ha sido trasladado hasta Txagorritxu desde una de las cumbres de los Montes de Vitoria
Los servicios de emergencia han rescatado esta tarde a un montañero en la cima del monte Busto, una de las cumbres de los Montes de Vitoria.
La alerta se ha recibido pasada la una de esta tarde, por el accidente sufrido por un montañero en el inicio del descenso de la cima del monte Busto. El montañero se dolía de una posible fractura en una pierna que le imposibilitaba caminar y continuar con su marcha.
Varios recursos de la Unidad de Bomberos de Vitoria y un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña han accedido hasta el lugar del accidente.
Los bomberos han asistido al herido hasta que el helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado y trasladado a la víctima hasta el campo de rugby del barrio de Lakua, donde esperaba una ambulancia de Osakidetza que ha evacuado al montañero al hospital de Txagorritxu.
Temas
Más en Araba
- 
                
                                        
Regresa a Aiaraldea el mes del enoturismo a través del programa Txakoli Bizi
 - 
                
                                        
Formación en Logística: una apuesta firme por el empleo y la competitividad en Álava
 - 
                
                                        
La línea entre Lakua-Arriaga y Zabalgana sería la de menor demanda de Tuvisa
 - 
                
                                        
El Ayuntamiento de Laudio saca adelante las ordenanzas fiscales de 2026: así quedan los impuestos y tasas