Los autobuses de Tuvisa empiezan a usar los carriles del trazado del BEI
El transporte público también se beneficia de la prioridad semafórica del trazado
Los autobuses de la red de transporte urbano de Tuvisa, han empezado a disfrutar de la prioridad semafórica en los cruces y de los carriles segregados en parte del recorrido que realizará el bus eléctrico (BEI).
De esta manera, el Ayuntamiento de Gasteiz da un paso más en la implantación de este novedoso sistema de transporte, que conectará 14 barrios con 13 vehículos eléctricos de tecnología punta.
Según informó el propio Consistorio, se han ido habilitando los nuevos cruces (también los que transitan por el interior de algunas de las rotondas) y los semáforos que favorecen el tránsito de los autobuses frente al resto de vehículos.
Estas medidas, explicaron, ya benefician a los autobuses de la línea Periférica (en la que se pondrá en marcha el BEI) y a todos los trayectos que coinciden con el recorrido de esa línea 2, que discurre por la periferia de Vitoria. Concretamente, a la línea 6 (Zabalgana-Arkaiate); la línea 8 (Universidad); y la nocturna que une Adurza y Salburua (G2).
La nueva configuración ha entrado en funcionamiento de forma secuencial en el tramo entre las calles Madrid-Portal de Gamarra; y Salbatierrabide-Portal de Lasarte. Durante los primeros días, el Ayuntamiento y Tuvisa realizarán pruebas y analizarán los resultados de las mismas. En caso de que sea necesario, implantarán mejoras.
De la misma forma, durante el día de ayer también se habilitaron nuevas paradas BEI. Concretamente, en la L2A, las de Unibertsitatea y Salbatierrabide (antigua Clínica Álava). Además, se han anulado la parada convencional Mendizorrotza de la L2B, puesto que se habilita la nueva parada BEI Mendizorrotza, y la de intermodal de la L2A.
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