Los propietarios de un garaje de la calle Jerónimo Roure de Vitoria se han llevado el susto de ver cómo dos de los vehículos estacionados en él han aparecido totalmente calcinados, dejándoles en un estado irreconocible. Las llamas, además, también dañaron el techo de este garaje comunitario.

Los Bomberos de Gasteiz informan que los dos coches se quemaron este lunes por la noche, sin que, de momento, se hayan dado a conocer las posibles causas de este incendio.

El Ayuntamiento de Vitoria, por su parte, ha explicado que el incendio se declaró a primeras horas de la madrugada de este martes, en un garaje en la calle Jerónimo Roure, "que inundó de humo el espacio y pasó a las escaleras de los portales".

Vehículos inutilizados

Los bomberos extinguieron con agua el fuego de los dos vehículos, que han quedado inutilizados. Las llamas también han causado daños por calor en revoque de techo y otras estructuras en la zona del incendio, así como por humo en todo el garaje.

Tras ventilar las escaleras de los portales, comprobaron la ausencia de monóxido en garaje, dando por finalizada la intervención hacia las 3.30 horas, aunque se ha realizado una nueva inspección horas más tarde.

El pasado domingo, estos mismos efectivos dieron parte de otro incendio, en Jundiz, pero esta vez de neumáticos.