- Para el alumnado del ciclo de Marketing y Publicidad de Egibide-Molinuevo la colaboración que ha realizado con los estudiantes del primer curso del ciclo de Integración Social a la hora de dar vida a la guía de Buenas prácticas en entornos inclusivos, a favor de las personas con discapacidad intelectual, con el fin de que ésta fuera mucho más didáctica y atractiva para el lector, también ha sido una experiencia para repetir. “Mi alumnos estaban contentos con esta idea porque al final pones en práctica los conocimientos. Es una experiencia enriquecedora y ha servido para mostrar lo que hacemos unos y otros. Muchas veces desconocemos lo que se hace en el aula de al lado. Al final, se trata de divulgar y compartir”, resalta Juan Carlos Pérez Muro, profesor del ciclo de Marketing y Publicidad.

Como matiza, buena parte de la colaboración con los estudiantes de Integración Social consistió en mostrarles y enseñarles las competencias digitales que podían poner en marcha. “Éramos como los artistas invitados”, bromea Pérez Muro.

Y para ellos, como destaca, también fue un reto el participar en esta guía “porque nos sirvió para profundizar en nuestros conocimientos”. Así, les enseñaron cuál de todas las herramientas que habían trabajado podía utilizar para que su guía fuera mucho más seductora, más visual, lejos de textos farragosos, “les mostramos cómo tratamos las imágenes, los vídeos que podíamos utilizar, cómo se podía subir de la mejor forma documentos, qué representan los colores o cuándo se pueden incluir más, incluso incluimos códigos QR... Es lo que vemos en nuestras materias aplicado al destinatario de esa guía”.

Y al alumnado y personal docente de Marketing también le ha servido para aprender. “Yo mismo, por ejemplo, hasta ahora no trabajaba con el formato de lectura fácil y, sin embargo, he visto que lo podemos aplicar también desde el punto de vista de Marketing para tenerlo en cuenta ahora”, agrega.