El servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Gasteiz va a asumir durante este año la gestión de la programación y actividades que se desarrollen a lo largo de este año en Emakumeen Etxea, el punto orientado al empoderamiento del colectivo femenista de la ciudad.

Como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en su edición del pasado 1 de marzo, el colectivo Sorginenea responsable hasta ahora de la cogestión del espacio anunció la suspensión temporal de las actividades hasta nuevo aviso en emakumeen Etxea, según luce el cartel situado en la cartelera exterior del palacio Etxanobe.

Fin de convenio en 2020

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha confirmado el nuevo modelo de gestión que va a tener el recinto durante este año 2021, después de haber finalizado el anterior vínculo entre la institución y Sorginenea y sin haber llegado a un acuerdo para su renovación.

"Será el Ayuntamiento el que se encargue de la programación durante este año entero y que sea el Servicio de Igualdad el que lo gestiones", ha aseverado Urtaran en su habitual rueda de prensa de los viernes y tras una pregunta de DNA.

15 meses abierto

Ha aludido el regidor al "tiempo de respiro y reflexión pedido por el colectivo" encargado de la gestión de emakumeen Etxea desde que se inauguró en septiembre de 2019. Apenas 15 meses después, Emakumeen Etxea tiene sus puertas cerradas y únicamente se desarrollan actos de la Escuela de Empoderamiento y continua abierto el servicio de biblioteca.