El diputado general de Álava del PNV, Ramiro González, y la diputada foral socialista de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Blanca De la Peña, han visitado este jueves el nuevo tramo acondicionado de la carretera N-240 -una vez pasado Legutio- que conecta Vitoria-Gasteiz y Bilbao y que ha supuesto una inversión de 9,2 millones de euros.

Entre las mejoras, el proyecto ha eliminado curvas peligrosas, cambios de rasante de visibilidad reducida, ha dotado de un acceso seguro a la localidad de Elosu y ha ordenado las entradas y salidas a las fincas situadas en este tramo.

A pesar de que el nuevo segmento fue finalizado y abierto al público en noviembre, la visita 'in situ' de las autoridades no ha sido posible hasta este jueves por las consecuencias del covid-19. Tanto González como De la Peña han acudido a través del nuevo enlace de Elosu donde se han encontrado con Miguel Ortiz Zarate, presidente de la Junta Administrativa de Elosu, quien les ha recibido.

Tramo de concentración de accidentes

La reforma de la carretera N-240 ha tenido lugar entre los kilómetros 16,7 y 19,9, los dos puntos negros que han figurado hasta ahora entre los tramos de concentración de accidentes de la red foral de carreteras. Los puntos coinciden con la salida de la N-240 en Legutio hacia Bilbao y de la misma carretera hacia el cruce de Ollerías.

"Es una obra que se ha hecho con cuidado, con mimo y con un esfuerzo extraordinario y que es muy importante en el mantenimiento medioambiental. Creo que los usuarios y usuarias de la carretera van a sentir una gran satisfacción de ver que esta obra está ya terminada y en pleno funcionamiento", ha asegurado Ramiro González.