El consejo de la sociedad Ensanche 21 ha aprobado este lunes la venta de la parcela RC-11, en el sector 13 (Larrein) valorada en 2,2 millones de euros, a la empresa Najera Novoa. Así lo ha hecho saber el Consistorio gasteiztarra, que recuerda que esta parcela albergará dos torres con 80 VPO en total, de las que 76 viviendas constarán de 3 habitaciones y 4 serán de 2 habitaciones.
Además, el consejo ha acordado sacar a concurso la venta de otra parcela, también en Larrein, por un precio de 2,1 millones de euros. Ambas forman parte del acuerdo anunciado en septiembre por el que Vitoria recuperaba 11 parcelas en Larrein y Aretxabaleta-Gardelegi, destinadas a VPO y paralizadas desde hace una década.
Concurso público
Aquel acuerdo alcanzado por PNV, PSE-EE, PP y Elkarrekin, recuerdan, generará para la sociedad municipal unosingresos superiores a los 24 millones de euros
por la venta a través de concurso público de esas parcelas de los sectores 13 y 19. "A propuesta del grupo Elkarrekin y con el apoyo del Gobierno municipal y del grupo PP, el dinero obtenido de la venta de esas parcelas se destinará a impulsar la regeneración de barrios de la ciudad", informan.
Por otra parte, el consejo de Ensanche 21 ha acordado también sacar a convocatoria pública la venta de 4 parcelas en Aretxabaleta Gardelegi, por unos precios de salida de entre 174.600 y 150.000 euros, dependiendo de su aprovechamiento urbanístico.