- El Ayuntamiento de Laudio ha puesto en marcha la fase de participación ciudadana en el marco del proceso de elaboración de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Esta dinámica busca recabar las opiniones y sugerencias de la población en materia de movilidad, ya que éstas serán una de las claves para el diseño de un nuevo modelo de movilidad más sostenible en el municipio.

En esta parte del proceso, que se cerrará el 29 de enero, se pretende impulsar al máximo la participación vecinal para lograr el mayor consenso posible en la elaboración del plan, y que sea así el fruto de un trabajo conjunto con la ciudadanía. Para recoger el punto de vista de las personas que residen o trabajan en el municipio, el Consistorio ha puesto en marcha diferentes vías tales como una encuesta online, buzones en puntos estratégicos del municipio y jornadas de participación, tanto virtuales como presenciales.

Las personas interesadas tendrán oportunidad de ofrecer su opinión y su grado de satisfacción sobre las áreas más importantes que afectan al objetivo del PMUS en la página web www.labur.eus/laudio-jasangarria; Estas son la movilidad peatonal y ciclista, el transporte público, el vehículo privado, el sistema de aparcamiento, la seguridad vial o la carga y descarga, entre otras.