n febrero el alumnado de FP de Egibide (Hetel) y del CIFP Ciudad Jardín (Ikaslan) daba el pistoletazo de salida al proyecto Transformación digital rural, promovido por la Diputación Foral de Álava, en un acto presencial. El pasado jueves, la teniente diputada foral de Álava, Pilar García de Salazar, clausuraba este programa en otro evento presencial bien distinto: con un aforo muy reducido, ventanas abiertas para la ventilación, mascarillas y distancia.

Entre medias, ocho meses de actividad condicionada por una pandemia en los que se han puesto en marcha nuevas herramientas para que el desarrollo del programa no se parase y 19 empresas de Álava hayan incorporado estrategias de marketing digital a sus negocios. Maite Ramos fue la encargada de presentar un acto que fue dando voz a todas las partes implicadas en este programa en el que alumnado de marketing y publicidad y gestión de ventas ayudan a empresas.

Abrieron fuego el director de FP de Egibide, Xabier López, y Aintzane Arrese, directora de Ciudad Jardín. Los profesores Jesús Campos y Juan Carlos Pérez Muro también tomaron la palabra antes de proyectar un vídeo en el que aparecieron contando su experiencia Leticia Luzuriaga, de Ikustec, Alberto Fuster, de Andrómeda, Sonia Bastida, de Disfrútate y Roberto Rabasco, de Orvium.

La experiencia del alumnado corrió a cargo de Joseba Domingo y Lorena Martínez que, por videoconferencia uno, y en el salón de actos de Ciudad Jardín la otra, explicaron la forma en la que habían trabajado y sus impresiones. En el patio de butacas, Aitor Buendía, Raquel Arozarena, Iosu Muro, Nuna Conesa y Pilar García de Salazar, que cerró el evento,escucharon con atención. La recogida de diplomas y la foto de familia en la escalinata del centro educativo sirvieron para cerrar un acto que confía en volver a repetirse en otras circunstancias.