- La Diputación Foral de Álava pondrá en marcha en las próximas semanas una edición especial del programa Alerta Temprana para ayudar al comercio local a analizar las consecuencias de la pandemia y definir la estrategia más adecuada para adaptarse a esta nueva situación. La respuesta a los nuevos hábitos de consumo y la transformación digital serán puntos clave de esta estrategia.
El Departamento de Fomento del empleo, Comercio y Turismo da continuidad de esta forma a un programa en el que colabora con la Cámara de Álava tras su buena acogida por parte del sector en ejercicios precedentes. El programa cuenta con un presupuesto de 43.000 euros e incorpora en esta edición novedades para responder a la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia y su impacto en el comercio de proximidad.
La diputada del ramo, Cristina González, explicó ayer que esta iniciativa busca "ayudar a los comercios minoristas a afrontar esta situación con herramientas de gestión eficaces, facilitar su recuperación y, en definitiva, evitar el cierre de empresas y proteger el empleo. Por ello, además del diagnóstico de competitividad habitual, introducimos un capítulo especial para evaluar el impacto de la covid-19 y definir la estrategia más adecuada en cada caso".
"La adaptación del comercio minorista a los nuevos hábitos de las personas consumidoras y la transformación digital con el uso planificado de las nuevas tecnologías para promocionarse y vender online serán elementos clave en esta estrategia", añadió.