Vitoria, 4 ago- Dos trabajadores de sendas residencias de ancianos de Álava han dado positivo en pruebas PCR, mientras que el cribado que se ha hecho al resto de empleados y de usuarios de ambos centros por el momento no ha detectado más infectados.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Diputados, que se trata de la residencia Ariznabarra y de Albertia Centro, y ha subrayado que la situación en los recursos sociales del territorio "está contenida".

González también se ha referido a las protestas de algunas familias de usuarios de estos servicios para mayores, que se quejan de que el régimen de visitas fijado para evitar que estas personas se contagien es demasiado restrictivo. El diputado general ha recordado que en los últimos días se han flexibilizado las condiciones de estas visitas, aunque siempre con prudencia para proteger a uno de los colectivos "más vulnerables" frente a la covid-19.

No obstante, ha explicado que la mayoría de las familias han trasladado su apoyo a la institución foral porque consideran que lo importante es "la vida de los residentes", al tiempo que ha indicado que el régimen de visitas se irá adaptando a la evolución de la pandemia.