Síguenos en redes sociales:

Hay enfermos en 10 de los 96 centros

18 días consecutivos sin nuevos contagios en las residencias de Álava

El número de fallecimientos permanece invariable respecto al anterior balance, con 140 muertos desde el inicio de la pandemia.

18 días consecutivos sin nuevos contagios en las residencias de ÁlavaJORGE MUÑOZ

Vitoria, 29 may (EFE).- Las residencias de personas mayores de Álava no han registrado durante 18 días consecutivos nuevos casos de contagios por la COVID-19, mientras que el número de fallecimientos permanece invariable respecto al anterior balance, con 140 muertos desde el inicio de la pandemia.

La Diputación de Álava ha actualizado este viernes, con datos del 27 de mayo, la información que ofrece sobre la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus en las residencias alavesas, donde se han recuperado de la enfermedad otros siete usuarios, por lo que en total la cifra de personas que han superado la COVID-19 asciende a 393.

El número de residentes enfermos ha bajado hasta los 22, 2 de los cuales han sido trasladados a hospitales y el resto permanece en los centros.

En los últimos dos días una nueva residencia ha quedado libre de casos de coronavirus, por lo que en este momento en 10 de los 96 centros residenciales registrados permanece algún usuario con COVID-19.

En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad continúa la misma tendencia, con el aumento de residentes que han superado la enfermedad, 41, tres más que en la anterior actualización.