- La dotación de Bomberos de Gasteiz anunció ayer la nueva incorporación que ha realizado a su flota de vehículos. Se trata -informaron- de un nuevo camión autoescalera. "Es un Scania con una escalera articulada que alcanza los 30 metros de altura y que ha supuesto un coste para el departamento de Seguridad Ciudadana de 750.079 €", explicaron a través de una nota de prensa.
La escalera del nuevo camión es articulada en su último tramo hasta los 75 grados, lo que supone que se consiga alcanzar unas distancias mínimas de trabajo "más ventajosas". Además, "su cesta tiene una capacidad de carga de 500 kilos y espacio para 4 personas". Con la incorporación de esta nueva autoescalera, aseguraron que continúa la renovación de la flota de Bomberos, ya que se trata de "uno de los objetivos que se ha marcado el departamento de Seguridad Ciudadana para esta legislatura". En esa línea de actuación, recordaron nuevamente que "hace menos de un mes incorporó al parque de Aguirrelanda dos nuevos vehículos para tareas de prevención, inspección, mantenimiento y apoyo al operativo en intervenciones" en los que explicaron que se ha invertido algo más de 41.000 euros.
Ahora, este nuevo vehículo autoescalera, de algo más de 10 metros de longitud y 360 CV de potencia, "nos permitirá aumentar la capacidad operativa del servicio, además de ofrecer una mejor respuesta en las intervenciones y mayor seguridad", aseguró la concejala del departamento, Marian Gutiérrez.
En otro orden de cosas, la Policía Local denunció el miércoles a dos varones de 28 y 31 años por tenencia de drogas. Agentes municipales les interceptaron a las 21.00 horas después de cometer una infracción de tráfico en la avenida del Cantábrico, cuando viajaban en un vehículo acompañados de otro hombre de 34 años. Durante la intervención policial, al ver su "nerviosismo", fueron sometidos a un registro del vehículo en el que los policías hallaron dos placas de hachís de 100 gramos cada una. También un hombre de 40 años fue detenido en Vitoria acusado de intentar robar en una empresa de espectáculos ubicada en un pabellón industrial.Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves en un pabellón el barrio Adurtza de Vitoria, cuyo personal de seguridad alertó a la Ertzaintza
Además, SOS Deiak informó de que en la calle Cuchillería, una furgoneta atropelló ayer a una persona que iba en un patinete. La persona herida fue trasladada al hospital Santiago.