Llodio atiende por teléfono a más de 300 personas mayores
El área de Bienestar Social de la localidad gestiona entre 40 y 60 consultas diarias
- El Ayuntamiento de Llodio lleva semanas diseñando, aprobando y poniendo en marcha medidas de todo tipo para ayudar a sus vecinos y vecinas en todo lo posible para paliar las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia de la covid-19. En esta línea, han llevado a cabo numerosas iniciativas desde el área de Bienestar Social.
La concejala del área, Loli Muriel, informó que "desde el comienzo de esta crisis sanitaria, decidimos prestar una atención específica y directa a todas las personas que tienen más de 80 años del municipio, que viven en situación de soledad o que cuentan con unas necesidades especiales por su avanzada edad".
Para ello elaboraron una amplia lista de más de 300 personas a las que telefonean cada semana para conocer su estado de salud y de ánimo, "y saber si pueden necesitar cualquier tipo de servicio o ayuda por parte de cualquier área municipal", añadió la edil.
Estas llamadas se suman a otras iniciativas llevadas a cabo por los servicios sociales durante esta situación de emergencia sanitaria, como el refuerzo de las urgencias sociales para personas en situación de especial vulnerabilidad, atención a personas mayores en riesgo por soledad o la puesta a disposición de quienes no pueden salir a la calle de alimentos y medicinas.
Temas
Más en Araba
-
La Policía Local de Vitoria decidirá el martes sobre la primera oferta del Ayuntamiento
-
Pasa a disposición judicial un hombre sin hogar por agredir a otros dos varones en la calle
-
Artziniega encuesta sobre el plan de accesibilidad
-
Aumenta un 11% la recogida de la fracción orgánica en el primer trimestre del año en Vitoria