Síguenos en redes sociales:

#AplausoSanitario Esta tarde se adelanta a las 20.00 horas

Ventanas, balcones y terrazas de Gasteiz se llenan de aplausos en agradecimiento a los sanitarios

Todos los rincones de la capital alavesa rindieron así un emotivo homenaje por el esfuerzo que está haciendo el personal médico en una iniciativa que parece seguirá adelante porque #YoRepito

This browser does not support the video element.

Aplausos Solidario en Gasteiz

GASTEIZ. De norte a sur. De este a oeste. En Lakua, Salburua, Zabalgana, Adurza, San Cristóbal, Zaramaga, Olarizu y el centro de Gasteiz también, la impresionante salva de aplausos encogió a más de uno el corazón.

Toda la ciudad al unísono irrumpió este sábado en un sonoro aplauso a las 22.00 horas para rendir un emotivo y sonoro homenaje a todos esos sanitarios que se están dejando la piel durante esta crisis del coronavirus.

Doblan turnos, jornadas maratonianas y la sociedad gasteiztarra se lo quiso agradecer aplaudiendo con fuerza desde la ventana. Los vecinos de Gasteiz secundaban así el llamamiento hecho este sábado a través de un mensaje en cadena de Whatsapp pidiendo esta acción. "Homenaje a todos los sanitarios a las 22.00 horas. Saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo", decía la cadena difundida a través de Whatsapp.

La respuesta fue masiva. Las redes sociales se hicieron eco de ello y no tardaron en colgarse vídeos con el hastag #AplausoSanitario, que se convirtió en tendencia en Españades. Aplausos y más aplausos. Desde todos los rincones de la capital alavesa llegaban imágenes de vecinos anónimos en sus ventanas, balcones y terrazas aplaudiendo y vitoreando al personal sanitario en agradecimiento a todo el esfuerzo que está haciendo frente al coronavirus.

La idea ha sido exportada de Italia. Los italianos, que llevan más tiempo confinados, han realizado el mismo gesto este sábado y en días anteriores han utilizado la música para comunicarse con sus vecinos ante el aislamiento.

Ahora la idea se ha trasladado a todos los rincones de España y viendo la buena acogida que ha tenido seguro que esta noche vuelve a producirse un homenaje a los sanitarios aún mayor. Y es que por las redes ya está circulando el hastag #YoRepito. Por eso, esta noche toca de nuevo aplaudir desde ventanas, balcones y terrazas para agardecer el esfuerzo del personal sanitario. Eso sí, esta vez se adelanta a las 20.00 horas para que los más pequeños puedan también aplaudir por el esfuerzo de los sanitarios.