Vitoria - Las máquinas en las calles Asparrena y Larrea de Vitoria ya están removiendo tierra en el solar en el que la promotora Neinor homes edificará la nueva promoción de viviendas Aretxabaleta homes, cuya finalización está prevista para el segundo semestre de 2021 y que supondrá una inversión de más de 10 millones de euros. “La firma del acta de replanteo con la que se inician las obras fue el pasado 10 de este mes. Los trabajos que se hacen ahora son de limpieza y desbroce del terreno, previos al replanteo e inicio de la excavación”, explican a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA desde el departamento de Comunicación de Neinor homes.
Aretxabaleta homes, ubicada en esta zona del sur de Vitoria será una urbanización cerrada y privada dotada de zonas ajardinadas y rodeada del Anillo Verde. En concreto, este complejo residencial albergará 38 viviendas de 3 y 4 dormitorios repartidas en viviendas plurifamiliares con bajos y áticos con amplias terrazas, una amplia zona central ajardinada, y viviendas unifamiliares de 4 dormitorios con terrazas y jardines. La urbanización contará además con gimnasio y sala comunitaria con cocina para uso de los residentes.
Las viviendas son de tres y cuatro habitaciones, con precios que van desde los 282.000 euros hasta los 418.000 euros, garaje y trastero incluido. Y muchas de ellas ya tienen el cartel de todo vendido. Este caso es, por ejemplo, el de las de 3 habitaciones y dos baños de 123,64 metros cuadrados o el de cuatro habitaciones y tres baños, de 147,75 metros cuadrados. Al resto les quedan “últimas unidades” y la única excepción son las vivienda de tres habitaciones y dos baños, de 108,84 metros cuadrados, que aún están “disponibles”, desde 282.000 euros. En concreto, según especifica la promotora, “nos quedan por vender 17 viviendas y cinco chalés”.
De este modo, Neinor homes sigue ampliando su presencia en el País Vasco, una de las ubicaciones clave para la compañía y donde actualmente es líder de mercado de obra nueva, con 21 proyectos residenciales en comercialización que suman 1.445 viviendas. Con ésta, además, Neinor suma ya tres promociones en Vitoria, que suponen 153 viviendas, que seguirán aumentando a corto plazo, pues la promotora lanzará próximamente Olarizu homes III con 58 nuevas unidades, y dispone de suelo para la construcción de otras 120 viviendas.
En el caso de la promoción de Aretxabaleta, Neinor homes ha adquirido el compromiso de certificar sus promociones con el sello sostenible Breeam, “que fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para sus propietarios, inquilinos y usuarios”. Gracias a la obtención de este certificado se garantiza, por ejemplo, que el consumo energético disminuya entre un 50-70%, que el de agua sea hasta un 40% menor y que los gastos de funcionamiento y mantenimiento se reduzcan entre un 7-8%. Bajo esta idea, los espacios comunes han sido pensados y diseñados para reducir en la medida de lo posible los gastos de comunidad que generan (zonas verdes de bajo consumo hídrico y especies autóctonas con riego por goteo automático) y lámparas de bajo consumo de energía para la iluminación de portales y garajes con puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Tal y como resalta Iñigo Ibarra, director territorial de Neinor homes, “el País Vasco es uno de los focos de actividad principales para la compañía, donde actualmente ostentamos el liderazgo de mercado de obra nueva tanto en número de proyectos como en viviendas construidas. Aretxabaleta homes vendrá a completar la oferta residencial de una ciudad de gran demanda como es Vitoria-Gasteiz, donde tenemos planes de seguir creciendo”.
datos
2021
La finalización de las viviendas está prevista para el segundo semestre de 2021 tras una inversión de más de diez millones de euros.
38
Este complejo residencial albergará 38 viviendas de 3 y 4 dormitorios.