Vitoria. Pequeños inversores crearán en Vitoria el primer aparthotel de la ciudad, que tendrá una capacidad máxima de 430 personas y cuya construcción costará 21,5 millones.

La consultora Kategora Real Estate, con sede en Bilbao y que gestiona aparthoteles en distintos países, ha informado este viernes de este proyecto que pretende aumentar el número de plazas turísticas en Vitoria.

El aparthotel contará con 180 apartamentos, que podrán utilizarse de forma versátil, ya sea para corta o media estancia, según la demanda del mercado.

Su construcción comenzará antes del verano en la plaza del Renacimiento, junto al campus de la Universidad del País Vasco, "en uno de los ejes de la transformación urbana de la capital alavesa", ya que estará a 100 metros de la parada del tranvía y a 200 de la futura estación del TAV, señalan sus promotores.

Inversores con un perfil ahorrador medio son los que se han comprometido a poner en marcha este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 21,5 millones.

El edificio estará construido con materiales sostenibles, tendrá una zona ajardinada y en su cubierta se prevé instalar un solarium, una piscina y un restaurante. Además, las zonas comunes ofrecerán un espacio donde los huéspedes puedan interaccionar y debatir.

El proyecto, denominado Urban Resident Apartments (URA), "está llamado a convertirse en la mayor inversión privada en el sector de los apartahoteles de Vitoria y una de las más importantes del norte del Estado", ha destacado en un comunicado la consultora Kategora, que será la encargada de gestionar la explotación de este edificio hotelero.

"El apartahotel permitirá elevar el número de plazas turísticas en un momento como el actual de gran transformación urbana, con el soterramiento de las vías del tren y la llegada del AVE, que posibilitarán un aumento del número de visitas a la ciudad", ha destacado, el director de Kategora, Kepa Apraiz.