Piden seis años de cárcel por estafa agravada a Bodegas Araco
Según la Fiscalía alavesa, el acusado, que ya fue condenado, era conocedor de sus penurias económicas
Laguardia - La Fiscalía de Álava ha pedido seis años de cárcel por un delito de estafa agravada para el empresario que ya fue condenado como responsable de la quiebra de Bodegas Araco, en Laguardia.
Según la Fiscalía, el acusado conocía las dificultades económicas en las que se encontraban los propietarios de estas bodegas y se presentó ante ellos en julio de 2013 con un “conocido corredor de vino de la zona”, también acusado en este proceso, y mostrando “apariencia de solvencia y capacidad” les manifestó que “representaba a un grupo inversor extranjero y les ofreció comprar la mercantil por 1,7 millones de euros”.
Ambos acusados accedieron al control material de la empresa y con ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito “procedieron a la venta de la totalidad de las existencias” y compraron con fondos de la sociedad diferentes partidas de uva y vino.
Además de los seis años de cárcel, reclama para ambos la inhabilitación especial para la administración de sociedades de capital mientras dure la condena y una multa de 7.500 euros. También que indemnicen conjunta y solidariamente en la cantidad que se determine y a la mercantil de uno de los acusados que abone 279.696 euros por el enriquecimiento indebido obtenido. - Efe
Más en Araba
-
Kamy Rehabilitación, soluciones eficaces para el mantenimiento de edificios en Vitoria
-
Abendaño y el parque de Sansomendi, donde más urge actuar, según los jardineros de Vitoria
-
El Boulevard gana el premio a la experiencia 3D más innovadora del mundo
-
Gasteizko 23 ikastetxek hartu dute parte Eskolako 2030 Agendaren Udal Foroan