Felices 125 años
La crónica social ha tenido esta semana un protagonista exclusivo. El colegio Carmelitas Sagrado Corazón de Vitoria-Gasteiz cumple 125 años. Para reconocer su labor, el alcalde les recibió el miércoles.
Cumplir 125 años es un mérito que bien merece ser celebrado por todo lo alto. Un centenar de trabajadores, trabajadoras, representantes del Ampa y del Consejo Escolar del colegio Carmelitas Sagrado Corazón de Vitoria-Gasteiz fueron recibidos el miércoles por el alcalde, Gorka Urtaran, en el salón de recepciones del Ayuntamiento de la capital alavesa, dentro de los actos conmemorativos de esta fecha tan especial.
Además de Urtaran, también se contó con la presencia del concejal de Educación y Cultura, Felipe García Miravalles; la concejala del PP, Elisabeth Ochoa de Eribe; así como la concejala de Deporte y Salud, Livia López, cuya madre fue antigua alumna del Sagrado Corazón, al igual que la del propio alcalde y sus hermanas, según desveló el mismo.
La directora del centro, Nieves Maya, agradeció las palabras de reconocimiento del primer regidor gasteiztarra y puso en valor la figura de la fundadora del centenario colegio de la capital alavesa, Joaquina de Vedruna, Madre Vedruna como la recuerda una de las calles de la ciudad.
Muy atentas a sus palabras la representante de la entidad titular, Zuriñe Sánchez; la directora de gestión, Itziar Etxeandia; la directora pedagógica de infantil y primaria, Mertxe Aguirre; o las y los profesores Teresa Mendoza, Félix Araico, Joana Ocio y María Jesús Montero; además de la secretaria del centro, Alizia Miguel.
Además de la recepción y la foto de familia, Urtaran entregó a las responsables del colegio Carmelitas Sagrado Corazón de Vitoria-Gasteiz un diploma de reconocimiento a su labor y que se suma a la Q de plata 2005 y Q de Oro 2007, entre otras muchas de las distinciones que ya poseen.
Más en Araba
-
Vídeo: APTC Etxea, el único albergue privado en Europa adaptado a las personas con discapacidad
-
En imágenes: APTC Etxea, el albergue mejor adaptado a las personas con discapacidad está en Gasteiz
-
Albergue familiar y único en toda Europa
-
El sector primario se reivindica con una tractorada en San Isidro