vitoria - Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de golpear a su pareja, una agresión de la que incluso fueron testigos los agentes, que vieron la discusión y el ataque del hombre a la mujer por un gran agujero que había en la puerta de entrada. La guardia municipal de la capital alavesa informó ayer de esta detención practicada minutos antes de la medianoche en una vivienda del Casco Viejo.

Los gritos de la mujer pidiendo auxilio alertaron al vecindario, por lo que los policías locales fueron avisados de la pelea y acudieron al lugar a las 23.50 horas. La patrulla que se dirigió al piso pudo ver por un gran agujero que había en la puerta de acceso a la vivienda cómo discutía la pareja y que el varón agredía a la mujer. Los agentes detuvieron al agresor acusado de un delito de violencia de género, que ayer pasó a disposición judicial, y asistieron a la víctima a la que otra patrulla policial trasladó a un hospital para ser tratada de sus lesiones. Se desconoce si el gran agujero que había en la puerta fue consecuencia de esta pelea o de otro altercado.

robo Agentes de la Ertzaintza detuvieron el martes en Gasteiz a un menor de 17 años acusado de robar por la fuerza una riñonera a otro joven también menor. Una vez identificado el asaltante se comprobó que constaba una denuncia sobre él por desaparición de un centro tutelado. Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde en Mendizorroza cuando un joven se acercó a un grupo de chavales y tras empujar a uno de ellos le sustrajo la riñonera que llevaba colgada. De inmediato, el grupo siguió al ladrón en la huida mientras alertaban a la Ertzaintza comunicando los datos del huido y la ruta que tomaba.

Una patrulla procedió a la detención del presunto ladrón que portaba el DNI de la víctima entre sus pertenencias. El resto de objetos los fue abandonando por el camino y fueron recuperados. - DNA/Efe