VITORIA - El cuerpo sin vida de un varón fue localizado a primera hora de la mañana de ayer en una parcela próxima al barrio de Abetxuko. Los primeros exámenes realizados al cadáver del finado no descubrieron ningún tipo de indicio de señales de violencia, por lo que la causa del fallecimiento se atribuyó a causas naturales, según concretaron desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

El hallazgo se produjo después de recibir a las 9.06 horas la llamada de un vecino la zona alertando de la presencia de un cuerpo en las inmediaciones. Hasta el punto indicado, junto al edificio de la antigua panificadora de Abetxuko, se desplazaron patrullas de la Policía Local, Ertzaintza y servicios sanitarios. Tras verificar la presencia del cuerpo, los médicos procedieron a verificar el fallecimiento del varón tras realizar una inspección ocular de la zona. A media mañana se produjo el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el instituto anatómico forense.

impacto contra un túnel Por otro lado, en la mañana de ayer se produjo el impacto del techo de un autocar contra el puente del ferrocarril de la calle San Antonio. El vehículo transitaba desde la zona universitaria hacia el centro urbano y, al llegar a la altura del paso subterráneo, un error de cálculo del conductor propició el aparatoso impacto de la parte superior del vehículo que sufrió evidentes daños en su techumbre. El autocar tuvo que retroceder sobre sus pasos para continuar la marcha por otro punto de la ciudad.

También, a mediodía de ayer, se produjo un percance con un ciclista implicado. A la altura del Paseo de la Biosfera, en Salburua, perdió el control del vehículo y cayó al suelo. Los servicios de emergencia allí desplazados procedieron a su evacuación al centro hospitalario de Santiago. - DNA