Acto solemne en el Palacio de Villasuso el jueves por la tarde para reconocer a Save The Children su defensa en favor de los derechos de la infancia. El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, fue el encargado de hacer entrega de la Medalla Francisco de Vitoria al director general de la ONG en España, Andrés Conde, que llegó junto a la vicepresidenta del patronato de la asociación, Maite de Aranzabal.

Entre los invitados, numerosos miembros académicos y juristas, que confluyen en Vitoria-Gasteiz dentro de los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales que se celebran cada verano en la capital alavesa y que este año han cumplido su 39 edición. Así, se contó con la presencia del co-director de los cursos, José Luis de Castro; Jon Zarate, vicerrector de Euskera y Formación continua de la UPV-EHU; o Arantza Beitia, directora de Relaciones Externas del campus de Araba.

También, destacada la presencia de Philippe Couvreur, secretario de la Corte Internacional de Justicia de La Haya; Nuria Bouza; o los profesores titulares de Derecho Internacional Público de la UPV-EHU Juan Soroeta y María Dolores Bollo, entre muchos otros.

Asimismo, no faltó a la cita el diputado general de Araba, Ramiro González; o las concejalas de Gasteiz de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo; y de Igualdad, Miren Fernández de Landa. Tampoco, numerosos estudiantes de los cursos, como Carlise Novel, Jadhel Herrera y Judith Isabel Villilo, llegadas de la República Dominicana; o Yasmin Eliana Serreda, de Colombia. La gala, que fue conducida por la periodista Gema Espinosa, terminó con un pequeño aperitivo para los asistente en el propio Palacio de Villasuso.