valdegovía - Los ayuntamientos de Armiñón, Añana, Berantevilla, Iruña Oka, Kuartango, Lantarón, Ribera Alta, Ribera Baja, Valdegovía y Zambrana, junto con el servicio de Igualdad de la Cuadrilla de Añana, han puesto en marcha la campaña de sensibilización para unas fiestas libres de agresiones sexistas Ez ezetz da.
Según un comunicado colectivo, “la violencia machista tiene su raíz en la desigualdad, y ante cualquier actitud machista es fundamental actuar de manera conjunta para frenarla y así poder disfrutar libremente de las fiestas”. El objetivo de esta campaña es promover el respeto y la igualdad en los espacios festivos y sumarse a la actitud de “tolerancia cero” ante situaciones y comentarios machistas.
La campaña de sensibilización para unas fiestas libres de agresiones sexistas está dirigida a la población en general y a la gente joven en particular, y se compone de folletos, con algunas pautas de actuación y recursos de interés ante una posible situación de violencia machista, carteles, pegatinas y mochilas, que se repartirán en los espacios festivos locales.
Los diez municipios han decidido poner en marcha la campaña y dar una imagen común con el fin de visibilizar el compromiso de los ayuntamientos con las políticas de igualdad y con la lucha contra la violencia machista.
Esta campaña está patrocinada desde los fondos del pacto de Estado contra la violencia de género, Laia Eskola, la escuela para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres de Álava de la Diputación, la Cuadrilla de Añana y los diez ayuntamientos que la componen. Además, el mensaje está alineado con el programa Beldur Barik de Emakunde. - P.J.P.