Amurrio - La antigua empresa Lipmesa del barrio Areta de Llodio registró un incendio durante la noche del lunes que, aunque fue controlado con rapidez por parte del cuerpo de Bomberos de Álava, terminó con el traslado de uno de sus integrantes al hospital de Galdakao para hacerse placas como consecuencia de un golpe sufrido.

El fuego se desató en varios paquetes de material que se encontraban en la explanada ubicada bajo la autovía del exterior de esta empresa, pese a que lleva cerrada desde el año 2013. Desde entonces, la planta, que llevaba ubicada en Llodio desde 1947, dedicada a la fabricación de amortiguadores y piezas de recambio para automóviles y con una plantilla de 150 trabajadores, ha permanecido vacía. Con todo, el de esta semana no es el primer incendio que registra tras su cierre, ya que hace ya seis años, en noviembre de 2017 hubo otros dos.

Los Bomberos acudieron el lunes a la A-1, a la altura de Jundiz, para rescatar a una persona que había quedado atrapada en el interior de un vehículo, tras colisionar con un camión. Colaboraron con los servicios sanitarios y limpiaron la calzada. Y a primeras horas de ayer limpiaron una fuga de gasoil de un camión en la calle Barratxi.

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron el lunes a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y amenazas al vigilante de seguridad de un establecimiento comercial de Portal de Gamarra. Los hechos sucedieron hacia las 10.30 horas. El varón había sustraído varios artículos del establecimiento. Un vigilante de seguridad salió tras él y le dio el alto. En ese momento fue agredido por el ladrón que finalmente fue retenido con la colaboración de un empleado del local y de otra persona. - Araceli Oiarzabal