Vitoria - Un grupo itinerante dedicado a perpetrar robos en viviendas de Vitoria fue desarticulado ayer por la Ertzaintza. Además, la Policía autonómica procedió a detener a tres hombres de entre 33 y 40 años. El pasado 31 de mayo varios agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a distintos barrios de la capital alavesa con el objetivo de localizar a personas integrantes de un grupo dedicado a robar en viviendas habitadas. Eso posibilitó la detención de un varón de 33 años que se hallaba en posesión de un juego de ganzúas y otros utensilios, efectuada tras registrarse el día anterior un robo en un piso donde los autores accedieron al interior de la vivienda utilizando un modus operandi habilidoso tanto para la apertura de la puerta del portal como para la del domicilio, y una vez en su interior robaron dinero y joyas.

Los ertzainas, ante las sospechas de que el varón no operaba en solitario y de que pudiera estar integrado en un grupo itinerante dedicado a la comisión de este tipo de delitos, establecieron un nuevo dispositivo de vigilancia en Gasteiz. Durante el transcurso del mismo, los agentes pudieron determinar que este hombre, en compañía de otros, realizaban vigilancia de portales situados en distintos barrios de Vitoria y el pasado sábado observaron cómo dos de estas personas accedían a tres portales de la calle Reyes de Navarra.

Los agentes identificaron a los dos varones y tras un registro de los portales donde habían accedido, detectaron marcadores de plástico colocados en diferentes viviendas, para comprobar si había movimientos en ellas, y una varilla de metal susceptible de ser utilizada para la apertura de portales.

ciclista herido Por otro lado, ayer al mediodía un ciclista resultó herido después de que resultara atropellado cuando se encontraba transitando en bicicleta por la zona de Opakua. Al cierre de esta edición no se había facilitado ningún detalle más sobre el estado del ciclista y la posible gravedad del atropello sufrido. En la foto, estado en el que quedó la bici. - DNA

mAYO. La Ertzaintza activó ese día una operación de vigilancia en varios barrios de Gasteiz tras registrar en la jornada previa un robo en un hogar.