vitoria - Con el lema Vive en verde, Bizi verdea como eje, el Ayuntamiento de Vitoria estrenará este verano una nueva campaña turística para potenciar la ciudad como destino turístico deportivo, de naturaleza, enogastronómico, cultural y familiar.

Una campaña con la que el ejecutivo local aspira a captar la atención especialmente de madrileños y franceses, las dos procedencias prioritarias según el sector turístico, seguidos de los visitantes llegados desde Catalunya, Valencia, Barcelona, Andalucía, Reino Unido, Alemania o Italia. Según avanzó ayer el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, el objetivo es que el turismo aporte al Producto Interior Bruto (PIB) de la capital alavesa más de 500 millones de euros al año, frente a los 420 millones actuales, además de un 33% de todos los congresos que se celebran en Euskadi, frente al 22% actual.

Esta nueva propuesta, incidió el alcalde, ha sido diseñada con seis objetivos concretos: posicionar la ciudad como destino turístico y congresual sostenible y de referencia; consolidar la marca turística sostenible de referencia a nivel estatal; afianzar el posicionamiento turístico de Vitoria en Euskadi y en el ámbito estatal e internacional de la mano de otras instituciones; desestacionalizar el consumo de productos y servicios turísticos y en consecuencia también la demanda; atraer mayores flujos turísticos a la ciudad con instrumentos de promoción eficientes y bien orientados a distintos perfiles de demanda, y mejorar los indicadores turísticos relativos al numero de visitantes, el gasto medio, la estancia media y los ingresos derivados del turismo y la rentabilidad de las empresas turísticas.

Urtaran confía en que la campaña, para la que, subrayó, se ha trabajado con los agentes turísticos gasteiztarras, ayude a “posicionar a la ciudad en determinados mercados y consolidar la visión turística de Vitoria” no sólo en base a la etiqueta Green Capital, sino en otros ámbitos.

Para trasladar este nuevo mensaje turístico, los responsables de la campaña han diseñado anuncios, vídeo y gifs animados. “Vitoria-Gasteiz ha realizado un avance muy importante en la construcción y posicionamiento de la ciudad como Green Capital y destino sostenible Biosphere que ha tenido su reflejo en la marca turística que queremos seguir afianzando”, explicó el primer edil gasteiztarra. - D.O. / Foto: Alex Larretxi