Vitoria - El colectivo Salhaketa, junto a la tía y el padre de Jonathan Costillas, el preso de 25 años, vecino de Zaramaga, fallecido el 1 de abril en Zaballa, pidieron ayer “depurar responsabilidades” y establecer protocolos de actuación ante casos como el suyo, de una muerte bajo custodia de una institución, para pedir, entre otras, información precisa que aclare las causas de la muerte, trato “respetuoso y empático” o el derecho a ver “cuanto antes” el cadáver.
Desahucio suspendido Por otro lado, ayer un juzgado de Vitoria suspendió de manera temporal el desahucio de un vecino de Lapuebla de Labarca que estaba previsto para este jueves a petición de Ibercaja Banco, según informó Kaleratzeak stop Araba.
En su opinión, esta suspensión temporal podría ser “una maniobra para evitar la denuncia que Stop Desahucios iba a hacer este jueves por posible fraude de ley, dado que Ibercaja, al vender en diciembre la vivienda, “ya no es el propietario”.
Stop Desahucios seguirá insistiendo en que se cumplan los acuerdos, entre ellos, la alternativa habitacional para el afectado o que se intermedie ante Ibercaja y el fondo buitre intrum. - DNA