llodio - El Ayuntamiento de Llodio ha vuelto a lanzar una convocatoria de subvenciones para promover la inserción del euskera en rotulación de comercio, hostelería y pequeñas empresas de servicio del municipio. Al igual que en el año anterior, los trabajos a subvencionar serán los hechos en rótulos identificativos generales, toldos, vehículos o placas de portales.

La subvención máxima a recibir es de 350 euros por elemento, teniendo en cuenta que será del 70% de la base imponible del coste del soporte rotulado, si el rótulo está exclusivamente en euskera, y del 35%, si además del euskera se usa otra lengua. Para disponer de una información más completa se puede consultar la propia convocatoria (publicada en el BOTHA el pasado 29 de marzo) o acudir al área municipal de euskera.

Por otro lado, por sexto año consecutivo se está llevando a cabo en el municipio la campaña de incentivación del uso de la lengua vasca en el comercio local, que premia a las personas que consuman en euskera o lo intenten. - A.O.